AL PÚBLICO EN GENERAL: SE CONVOCA A SESIÓN ORDINARIA DE PLENO 18-10-23


Chihuahua, Chih., 16 de octubre de 2023

 

 

 

AL PÚBLICO EN GENERAL

 P R E S E N T E. –

Se convoca a la   décimo octava sesión ordinaria del año 2023, del Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, a celebrarse a las 11:00 horas del día 18 de octubre, de manera hibrida, a través del medio previamente acordado por los integrantes del pleno con fundamento en el artículo 24 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, así como en los artículos 10, 11, 12 primer párrafo y 14, del Reglamento de Sesiones bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Registro de asistencia y, en su caso, declaración formal del quórum legal.
  2. Lectura del orden del día y aprobación.
  3. Aprobación en su caso, de 29 Dictámenes de la segunda etapa de verificación del 1er trimestre 2023, pertenecientes a diversos agrupadores contemplados en el Programa de verificación 2023 de las Obligaciones de Transparencia a Sujetos Obligados
    • Proyectos de dictamen correspondientes a segunda etapa de verificación del 1er trimestre 2023.7 proyectos de Poder Ejecutivo.
      1. Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
      2. Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
      3. Secretaría de Desarrollo Rural.
      4. Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
      5. Secretaría de Hacienda.
      6. Secretaría de Seguridad Pública.
      7. Secretaría General de Gobierno.

       3 proyectos de Descentralizados Estatales.

      1. Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua.
      2. Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Guerrero.
      3. Universidad Autónoma de Chihuahua.

      2 proyectos de Fideicomisos Públicos.

      1. Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua.
      2. Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.

      1 proyecto de Ayuntamientos.

      1. Ahumada.

      8 proyectos de Descentralizados Municipales.

      1. Consejo de Urbanización Municipal de Cuauhtémoc.
      2. DIF San Francisco de Conchos.
      3. Instituto Camarguense de la Mujer.
      4. Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc.
      5. Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte.
      6. Instituto Municipal de la Juventud de Juárez.
      7. Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud.
      8. Sistema de Urbanización Municipal Adicional de Juárez.

      1 proyecto de Partidos Políticos.

      1. Partido Acción Nacional.

      1 proyecto de Sindicatos.

      1. Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de Agua y Saneamiento de Chihuahua “Benito Juárez”.

      2 proyectos de Organismos Autónomos.

      1. Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.
      2. Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

      1 proyecto de Fideicomisos Municipales.

      1. Fideicomiso del Parque Metropolitano Tres Presas.

      1 proyecto de Desconcentrados Estatales.

      1. Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

      1 proyecto de Organismos Paraestatales.

      1. Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua.

      1 proyecto de Desconcentrados Estatales.

      1. Comisión Estatal de Atención a las adicciones.
  1. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo de Ampliación de Plazo sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0919/2023, promovido en contra del INSTITUTO DE APOYO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  2. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0718/2023, promovido en contra del SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  3. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0727/2023, promovido en contra del INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LAS MUJERES. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  4. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0790/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE HIDALGO DEL PARRAL. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  5. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0814/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  6. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0817/2023, promovido en contra de PENSIONES CIVILES DEL ESTADO. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  7. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0826/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE BORJA. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  8. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0835/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  9. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0856/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  10. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-871/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  11. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0883/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  12. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0910/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE ASCENSIÓN. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  13. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0940/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE AQUILES SERDÁN. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  14. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0952/2023, promovido en contra de la SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  15. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0976/2023, promovido en contra de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  16. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0979/2023, promovido en contra del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  17. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0982/2023, promovido en contra de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  18. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0985/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  19. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0988/2023, promovido en contra de PENSIONES CIVILES DEL ESTADO. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  20. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0991/2023, promovido en contra de PENSIONES CIVILES DEL ESTADO. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  21. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0994/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE AQUILES SERDÁN. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  22. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0997/2023, promovido en contra del CONSEJO MUNICIPAL DE ESTACIONÓMETROS DE CD. DELICIAS. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  23. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1000/2023, promovido en contra del INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE SALUD. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  24. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1006/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE JULIMES. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  25. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1009/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  26. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1015/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE GUERRERO. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL
  27. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0221/2023, promovido en contra del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO RODOLFO LEYVA MARTÍNEZ.
  28. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0548/2023, promovido en contra del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO RODOLFO LEYVA MARTÍNEZ.
  29. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0671/2023, promovido en contra del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO RODOLFO LEYVA MARTÍNEZ.
  30. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0743/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO RODOLFO LEYVA MARTÍNEZ.
  31. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0749/2023, promovido en contra del INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LAS MUJERES. Ponente: COMISIONADO RODOLFO LEYVA MARTÍNEZ.
  32. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0767/2023, promovido en contra de la COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Ponente: COMISIONADO RODOLFO LEYVA MARTÍNEZ.
  33. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0770/2023, promovido en contra de la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO RODOLFO LEYVA MARTÍNEZ.
  34. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0821/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE JUÁREZ. Ponente: COMISIONADO RODOLFO LEYVA MARTÍNEZ.
  35. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0842/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE HIDALGO DEL PARRAL. Ponente: COMISIONADO RODOLFO LEYVA MARTÍNEZ.
  36. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0582/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE JULIMES. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  37. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0681/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE URIQUE. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  38. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0759/2023, promovido en contra de PENSIONES CIVILES DEL ESTADO. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  39. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0804/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE PRAXEDIS G. GUERRERO. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  40. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0810/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE GALEANA. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  41. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0870/2023, promovido en contra de la COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  42. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0876/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  43. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0894/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE MEOQUI. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  44. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0909/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE JIMÉNEZ. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  45. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0966/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  46. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0978/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  47. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0981/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE MEOQUI. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  48. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0984/2023, promovido en contra del INSTITUTO CHIHUAHUENSE PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  49. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0987/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  50. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0990/2023, promovido en contra de PENSIONES CIVILES DEL ESTADO. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  51. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0993/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE BALLEZA. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  52. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0996/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE SAUCILLO. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  53. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0999/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE HUEJOTITÁN. Ponente: COMISIONADA PRESIDENTA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  54. Asuntos Generales.

Lo que comunico, para los efectos legales correspondientes.

  

MTRA. AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO

COMISIONADA PRESIDENTA






<