AL PÚBLICO EN GENERAL: SE CONVOCA A SESIÓN ORDINARIA DE PLENO 08-06-22


Chihuahua, Chih., 06 de junio de 2022

 

AL PÚBLICO EN GENERAL

 P R E S E N T E. –

Se convoca a la décima sesión ordinaria  del año 2022, del Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, a celebrarse a las 13:00 horas del día, 08 de  junio del 2022, de manera hibrida, a través del medio previamente acordado por los integrantes del pleno con fundamento en el artículo 24 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, así como en los artículos 10, 11, 12 primer párrafo y 14, del Reglamento de Sesiones bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

 Registro de asistencia y, en su caso, declaración formal del quórum legal.

  1. Lectura del orden del día y aprobación.
  2. Aprobación en su caso de las personas que habrán de ocupar en el Organismo Garante la siguientes plazas:
    • Personal que actualmente se encuentra laborado:
      1. Personal especializado A, Oficialía de Partes.
      2. Personal especializado A, Subcoordinación de Sistemas
    • Personal de nuevo ingreso:
      1. Personal especializado A, Dirección de Acceso y Protección de Datos Personales
  3. Aprobación en su caso del Acta de Sesión del Pleno siguiente:
  • Acta de la Sesión Ordinaria 08/22 de fecha 11 de mayo de 2022.
  1. Aprobación en su caso, de los siguientes proyectos:
  • ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES, EN COMISIONES OFICIALES QUE REALICE EL PERSONAL QUE ESTÉ AL SERVICIO DEL INSTITUTO CHIHUAHUENSE PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
  • LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES, EN COMISIONES OFICIALES QUE REALICE EL PERSONAL QUE ESTÉ AL SERVICIO DEL INSTITUTO CHIHUAHUENSE PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
  • TARIFA DE VIÁTICOS LOCALES (MUNICIPIOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA) INCLUYE HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN Y TARIFA DE VIÁTICOS NACIONALES (RESTO DE LA REPÚBLICA MEXICANA), INCLUYE HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN.
  1. Aprobación en su caso, de los PROYECTOS DE RESOLUCIÓN DE DENUNCIA:
    1. DAPDP/D/SDM/73/2021 SECRETARÍA DE DESARROLLO MUNICIPAL (hoy extinta).
    2. DAPDP/D/ASCN/107/2021 MUNICIPIO DE ASCENSIÓN.
    3. DAPDP/D/ALLD/121/2021 MUNICIPIO DE ALLENDE.
    4. DAPDP/D/TEE/004/2022 TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL.
    5. DAPDP/D/ NNVA/008/2022 MUNICIPIO DE NONOAVA.
  2. Aprobación en su caso, del proyecto de acuerdo que resuelve la solicitud de ampliación de plazo para dar cumplimiento a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0413/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  3. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0095/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE URUACHI. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  4. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0197/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE EL TULE. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  5. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0227/2022, promovido en contra de la JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE HIDALGO DEL PARRAL. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  6. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0230/2022, promovido en contra de la JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE HIDALGO DEL PARRAL. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  7. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0299/2022, promovido en contra del PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  8. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0344/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE URIQUE. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  9. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0353/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  10. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0389/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  11. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0401/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE RIVA PALACIO. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  12. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0446/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE SALUD. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  13. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0449/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  14. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0452/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  15. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0455/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  16. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0458/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  17. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0461/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  18. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0464/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  19. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0470/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE CULTURA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  20. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0473/2022, promovido en contra de la ADMINISTRADORA DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  21. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0476/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  22. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0479/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  23. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0482/2022, promovido en contra de PENSIONES CIVILES DEL ESTADO. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  24. Aprobación en su caso, del proyecto de acuerdo que resuelve la solicitud de ampliación de plazo para dar cumplimiento a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0346/2022, promovido en contra de PENSIONES CIVILES DEL ESTADO. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  25. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0800/2021, promovido en contra del MUNICIPIO DE NUEVO CASAS GRANDES. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  26. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0103/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE RIVA PALACIO. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  27. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0136/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE HIDALGO DEL PARRAL. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  28. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0175/2022, promovido en contra del CONSEJO DE URBANIZACIÓN MUNICIPAL DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  29. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0178/2022, promovido en contra del CONSEJO DE URBANIZACIÓN MUNICIPAL DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  30. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0190/2022, promovido en contra del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  31. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0229/2022, promovido en contra de la JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE HIDALGO DEL PARRAL. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  32. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0232/2022, promovido en contra de la JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMINETO DE HIDALGO DEL PARRAL. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  1. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0262/2022, promovido en contra del MUNICIPIO HIDALGO DEL PARRAL. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  2. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0343/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE SANTA BÁRBARA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  3. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0352/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE JIMÉNEZ. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  4. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0445/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  5. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0448/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  6. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0451/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  7. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0454/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  8. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0457/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  9. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0460/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  10. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0463/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  11. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0466/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  12. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0469/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  13. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0472/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE BOCOYNA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  14. Asuntos generales.

Lo que comunico, para los efectos legales correspondientes.

ATENTAMENTE

MTRO. ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL

COMISIONADO PRESIDENTE






<