Quejas y Denuncias en línea – Órgano Interno de Control


La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, otorga atribuciones al Órgano Interno de Control, en su artículo 31A; 31B, fracciones I y IX; tendrá a su cargo prevenir, corregir, investigar y calificar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas del personal del Organismo Garante, así como de personas particulares vinculadas con faltas graves, y sancionar a aquellas distintas a las que son competencia del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia, aplicación de recursos públicos y presentar las denuncias por hechos  u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así como las que contempla la Ley General de Responsabilidades Administrativas, recibir quejas y denuncias conforme a las leyes aplicables.


“El Órgano Interno de Control en el Ichitaip, le informa que, si desea presentar una denuncia relacionada con irregularidades cometidas en el desempeño de las funciones de las y los servidores públicos del Instituto, podrá hacerlo a través de los siguientes medios:”

De forma personal De forma personal Acudiendo ante el Órgano Interno de Control con sede en Avenida Teófilo Borunda Ortiz #2009, Segundo Piso Col. Los Arquitos C.P 31205, Chihuahua, Chih.
Mediante medios electrónicos Enviando a través del correo electrónico denuncias.oic@ichitaip.org.mx, formato de la Queja o Denuncia.
Vía Correspondencia Envíe su escrito al Órgano Interno de Control del Ichitaip con sede en Avenida Teófilo Borunda Ortiz #2009, Segundo Piso Col. Los Arquitos C.P 31205, Chihuahua, Chih.
Buzón de quejas y denuncias Instalado de manera física en el Lobby del Ichitaip con sede en Avenida Teófilo Borunda #2009, Col. Los Arquitos C.P. 31205, Chihuahua, Chih. Anexando formato a la queja o denuncia presentada.

ICHITAIP Formato Denuncia 140721


AVISO DE PRIVACIDAD DEL PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN Y DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA.