Culmina diplomado “Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos” ofrecido por la UACJ

Lunes 2 de diciembre de 2019

Ciudad Juárez.- Al celebrar la graduación de veintidós personas que cursaron el diplomado “Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos” ofrecido por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Comisionado Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, hizo un llamado a todas las entidades públicas a implementar la transparencia proactiva.

 

Alejandro de la Rocha, resaltó los avances que se logran en la sociedad a través de la transparencia, una herramienta para conseguir mejores condiciones de vida para los integrantes de una comunidad.

 

Así mismo, instó a los graduandos a continuar brindando la atención a las personas que hacen uso de las herramientas de transparencia, en uso de sus derechos de acceso a la información y agradeció la voluntad de la Universidad para trabajar en coordinación en la socialización de la transparencia y protección de datos.

 

Por su parte, Daniel Alberto Constandse Cortés, Secretario General de la UACJ, dijo en representación del rector Juan Ignacio Camargo Nassar, señaló que la transparencia forma parte de la política universitaria, por lo que la Institución tiene entre sus proyectos participar de la sensibilización de funcionarios, profesionistas, estudiantes y en todos los interesados en la materia.

 

Este diplomado inició el pasado 17 de septiembre y los veintidós graduados debieron cumplir con 120 horas de clase, donde conocieron la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, de la Protección de Datos Personales, así como en el manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

 

En la ceremonia de graduación estuvo también presente Ricardo Alonso Vázquez Santiesteban, titular de la Unidad de Transparencia Universitaria de la UACJ.

 

  

 

 

 

 

 

 



Galería