Llama Ichitaip a registrar trabajos en Segundo Concurso de Ensayo Universitario 2019 “La Información Pública y la Apertura Gubernamental”

Martes 12 de noviembre de 2019

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) hizo un llamado a jóvenes mayores de 18 años, estudiantes de instituciones públicas o privadas ubicadas en el estado de Chihuahua, que cursen cualquier grado de nivel superior, a que aprovechen los últimos días de plazo para el registro de trabajos dentro del Segundo Concurso de Ensayo Universitario 2019 “La Información Pública y la Apertura Gubernamental”.

 

El plazo para presentar los ensayos vence el próximo miércoles 20 del presente mes y el ganador, que será dado a conocer el 3 de diciembre en la página del Instituto www.ichitaip.org, recibirá como premio en efectivo de 20 mil pesos, en tanto que el segundo lugar se llevará 15 mil pesos como premio y el tercero 10 mil.

 

El desarrollo de los temas para el concurso pueden ser: Apertura gubernamental en un entorno digital; ¿De qué manera pueden utilizarse los datos abiertos para la innovación?; ¿Cómo beneficia a la sociedad la publicación de bases de datos de los entes gubernamentales?; Transparencia proactiva y participación ciudadana;¿En qué grado impacta la información pública a la consolidación de la democracia participativa? ¿Es posible generar mecanismos de colaboración social para la toma de decisiones públicas, a partir de información que publican los entes gubernamentales?

 

Los requisitos que deben cumplir los trabajos en el concurso son: Ser de autoría propia del concursante, libre de plagio y en su caso, con las citas correspondientes en formato APA; y  ser inédito, que no haya sido presentado o publicado en otro espacio o en un concurso similar.

 

Además deberá estar firmado bajo seudónimo, elegido por el autor y contar con una estructura mínima de los siguientes apartados: Portada que incluya el título del ensayo, seudónimo del autor y el tema elegido, de acuerdo a las bases de la presente convocatoria. Introducción o Presentación; Desarrollo, Conclusiones y Fuentes de consulta.

 

El registro de los trabajos se realizará por medio electrónico mediante el formato que podrá encontrarse en www.ichitaip.org/concursoensayo.

 

Las bases completas del concurso pueden encontrarse en:

 

https://www.ichitaip.org/infoweb/archivos/docs/convocatoria-ensayo-2019.pdf