Capacita ICHITAIP a colaboradores de sujetos obligados en “Elaboración de Acuerdos del Comité de Transparencia”


Jueves 25 de junio 2026

 

A través de la Dirección de Capacitación, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió el taller “Elaboración de Acuerdos del Comité de Transparencia” en la que se contó con la participaron 17 servidoras y servidores públicos de diversos sujetos obligados del estado.

 

En este ejercicio celebrado de manera presencial en instalaciones de este Órgano Garante, la bienvenida estuvo a cargo de la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno, quien hizo un exhorto a los participantes para que sostengan una formación constante para brindar la mejor atención a las personas que ejercen sus derechos constitucionales de acceso a la información pública. 

 

El taller lo impartió Adriana Chapa García, Subdirectora de la Dirección Jurídica del ICHITAIP, ejercicio de capacitación que tuvo como objetivo que los colaboradores de los sujetos obligados cuenten con la mejor preparación para la creación de acuerdos del Comité de Transparencia como son los acuerdos de inexistencia, incompetencia y ampliación de plazos.

 

Entre los sujetos obligado que participaron en el taller celebrado este día se encuentran los municipios de Cuauhtémoc, Galeana, Ojinaga y Satevó; los DIF de Delicias, Ignacio Zaragoza y Satevó; el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua, el Instituto Estatal Electoral, Instituto Municipal de Pensiones de Chihuahua, Junta Central de Agua y Saneamiento, Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Educación y Deporte.