Hace ICHITAIP llamado a Sujetos Obligados a actualizar información de la guía de archivo documental


Viernes 20 de enero de 2023

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) a través de la Dirección de Archivos hizo un llamado a todos los Sujetos Obligados para actualizar la información que se refiere al artículo 77 fracción XLV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con el citado precepto legal, así como los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones, los Sujetos Obligados deben publicar:

  • El Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) dentro de los primeros treinta días naturales del ejercicio en curso.
  • El informe anual de cumplimiento del PADA y los dictámenes y actas de baja documental y transferencia secundaria deberán publicarse a más tardar el último día del mes de enero del siguiente año.
  • El índice de expedientes clasificados como reservados, se actualizara semestralmente.

Erick Villela Armendáriz, Director de Archivos del ICHITAIP, hizo un recordatorio a todos los Sujetos Obligados a fin de que cumplan en tiempo y forma con dicha obligación legal.






<