Invita INFOEM al ICHITAIP a participar en el “Datatón: Economía de Cuidados” 2024


Martes 18 de junio de 2024

A invitación del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM) y con la representación del organismo garante de Chihuahua, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno, estuvo presente en la inauguración del programa “Datatón: Economía de Cuidados”.

“Datatón: Economía de Cuidados”, tiene el objetivo de analizar y comprender los desafíos y las necesidades específicas a las que se enfrenta la sociedad en materia de cuidados.

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) recibió la invitación por parte de su par del Estado de México para sumarse a las actividades del programa, la cual se encuentra bajo análisis.

A través de este programa, se busca promover la participación de la sociedad en los asuntos públicos mediante la utilización y aprovechamiento de datos abiertos, desarrollando herramientas y aplicaciones informáticas que generen conocimiento, identifiquen y visibilicen las desigualdades para contribuir a la construcción de soluciones colaborativas con la información pública.

La edición 2024 del Datatón: Economía de Cuidados, va dirigido a personas en lo individual o grupos de hasta seis personas que tengan curiosidad sobre el uso de datos abiertos para atender problemáticas sobre la economía de cuidados.

Aquellos grupos o personas que participen deberán aportar con base a sus conocimientos o experiencia, análisis de datos, ciencia de datos, diseño, periodismo, comunicación, sociología, urbanismo, estadística, leyes, economía, econometría o áreas afines.