Participa Comisionada Selene Prieto en sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Chihuahua


Martes 16 de abril de 2024

 

La Comisionada del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) Selene Prieto Domínguez, participó en la sesión que celebró este día el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Chihuahua.

 

Las integrantes de esta instancia celebraron la reunión bajo la conducción de Raquel Bravo Osuna, Directora General del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) y quien actualmente ocupa la Presidencia, luego de suceder en el cargo a la Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Roxana García Moreno.

 

En esta ocasión, los temas a tratar fueron la presentación del informe por parte de la Consejera del Instituto Estatal Electoral, Georgina Ávila Silva, sobre el registro de candidaturas en el Proceso Electoral 2023-2024 y el cumplimiento por parte de los partidos políticos del registro de candidaturas paritarias. Así mismo, se presentó la Red de Candidatas y metodología de monitoreos de medios.

 

Por parte de la Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral, Roxana García Moreno, se presentó el informe sobre violencia política en razón de género y sobre las impugnaciones sobre paridad y acciones afirmativas.

 

Correspondió a la Directora General del ICHMUJERES, Raquel Bravo Osuna, presentar el informe sobre atención a casos de violencia de género y seguimiento a los trabajos para la creación de un “violentómetro en materia de violencia política en razón de género”.

 

 






<