Participa Comisionado Sergio Facio en Primera Asamblea Plenaria 2024 del COPLADE


Viernes 5 de abril de 2024

 

En su calidad de miembro del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua (COPLADE), el Comisionado Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) Sergio Rafael Facio Guzmán, participó en la Primera Asamblea Plenaria 2024 en la que, con la presencia de la Gobernadora Constitucional del Estado, María Eugenia Campos Galván, se presentó el informe de avances y resultado del Plan Especial de Atención (PAT) 2023 y presentación del PAT 2024.

 

En la Asamblea Plenaria, realizada bajo la conducción de Fernando Álvarez Monge, Coordinador del COPLADE, se presentó también el informe sobre la ejecución del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2023.

 

Aunado a lo anterior, se presentó también la propuesta de implementación para el FISE 2024, la cual fue aprobada por los integrantes del COPLADE.

 

El Programa Anual de Trabajo es esencial para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos y metas gubernamentales, con el fin de que las diferentes secretarías y dependencias del Gobierno estatal optimicen sus recursos, planifiquen sus acciones y alcancen los resultados planteados.

 

A través del Programa Anual de Trabajo (PAT) el Gobierno del Estado establece las acciones específicas que se llevarán a cabo durante el año.

 

Estuvieron presentes en la Primera Asamblea Plenaria del COPLADO, la diputada Adriana Terrazas Porras, Presidenta del Congreso del Estado; Myriam Hernández Acosta Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Rafael Mata Márquez, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, José de Jesús Granillo Vázquez, Secretario de Hacienda y Santiago de la Peña Grajeda, Secratario General de Gobierno del Estado, entre otros funcionarios del Gobierno estatal.

 






<