Impone Pleno amonestación pública a la Responsable de la Unidad de Transparencia del Municipio de Ocampo


Miércoles 13 de marzo de 2024

 

Los integrantes del Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) resolvieron el recurso ICHITAIP/RR-0028/2024 interpuesto en contra del sujeto obligado Municipio de Ocampo, dando por no cumplida la resolución del 15 de febrero, por lo cual impusieron un amonestación pública a Delia Eufrasina Tovalí González, Responsable de la Unidad de Transparencia.

 

Las Comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y Selene Prieto Domínguez, junto con el Comisionado Presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, celebraron este día Sesión Extraordinaria en la que resolvieron el recurso de revisión interpuesto en contra del sujeto obligado Municipio de Ocampo por omitir respuesta a una solicitud de información.

 

En la resolución del 15 de febrero, el Pleno instruyó al sujeto obligado a pronunciarse respecto a la evidencia consistente en fotos, carteles y caputas de pantalla, sobre obras y/o actividades realizadas para evitar la contaminación en la presente administración municipal.

 

El proyecto de resolución presentaodo a las integrantes del Pleno por el Comisionado Presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, señala que una vez concluido el plazo otorgado al sujeto obligado para dar cumplimiento a la resolución, no se encontró en autos constancia alguna que comprobara que se hubiese entregado al recurrente la información solicitada en cumplimiento con la instrucción de éste Órgano Garante.

 

Por lo anterior, los integrantes del Pleno votaron de manera unánime a favor de no dar por no cumplida la resolución y aplicar la medida de apremio en contra de la funcionaria del sujeto obligado Municipoi de Ocampo.

 

Para cumplir con la entrega de la información requerida, se le concedio al sujeto obligado un plazo de cinco días hábiles contables a partir del día siguiente de la notificación, con  base en lo que disponen los artículos 37, 154 fracción II y 162 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.






<