Se suman Comisionados del ICHITAIP a felicitaciones a mujeres galardonadas por el Congreso del Estado como “Chihuahuense Destacada”


Miércoles 6 de marzo de 2024

 

El Comisionado Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) Sergio Rafael Facio Guzmán, y las Comisionadas, Karla Gabriela Fuentes Moreno y Selene Prieto Domínguez, estuvieron presentes en la entrega del galardón “Chihuahuense Destacada” que otorga el Congreso del Estado de Chihuahua en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Los Comisionados del ICHITAIP estuvieron presentes en la Sesión Solemne celebrada en el palacio legislativo y que fue encabezada por los tres poderes del Estado y sumaron sus felicitaciones a las que recibieron las galardonadas:

 

María Beatriz Haydeé Gutiérrez Chávez, ganadora en la categoría “Aurora Reyes”, otorgado a la mujer chihuahuense con una trayectoria destacada en las disciplinas artísticas.

 

Karina Adriana García Molina, ganadora en la categoría “Guadalupe Sánchez de Araiza”, que se otorga a la mujer que se haya distinguido en el campo de trabajo social y de obras asistenciales.

 

Alma Delia Alarcón Rojo, ganadora de la categoría “María Esther Orozco Orozco”, dedicada a la mujer destacada en el campo científico.

 

Amalia Patricia Cobos Campos, fue reconocida en la categoría “María Edmeé Álvarez”, por su destacada participación en las ciencias sociales o humanísticas.

 

Daniela Andrea Martínez Mariscal, fue galardonada en la categoría Bertha Chiu Núñez, el por su trayectoria en la disciplina deportiva.

 

Diana Álvarez Ramírez, recibió el galardón en la categoría Lydia Cordero Cabrera, por su lucha feminista en favor de los derechos humanos de las mujeres.






<