Capacita ICHITAIP a personal y directivos de la UPN Chihuahua en materia de la Ley de Archivos


Jueves 22 de febrero de 2024

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) brindó una charla de capacitación en materia de archivos a personal y directivos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ejercicio coordinado por las direcciones de Capacitación y de Archivos y realizado de manera híbrida para permitir la participación vía enlace electrónico de personal de otras instalaciones del instituto educativo.

El ejercicio de capacitación “Marco normativo en materia de gestión documental y administración de archivos” los desarrollaron el Director de Archivos Erick Villela Armendáriz, la Jefa del Departamento de Archivos, Vera Violeta Venegas Medina y Carlos Rojas Solís, colaborador de la misma dirección.

Al empezar, Erick Villela manifestó que los archivos son de gran importancia para las instituciones públicas ya que son la base para dar respuesta a las solicitudes de información que se presenten. “Los archivos están en todos lados, incluso en nuestras casas, considerando que en el teléfono celular tenemos muchos documentos”, manifestó.

Por su parte, Graciela Aida Velo Amparán, rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, manifestó que en su gestión se esta haciendo énfasis por la sistematización y el cumplimiento que como Sujeto Obligado tiene que cumplir.

Agregó que en la administración de archivos es muy importante contar con los documentos organizados y dirigiéndose a sus colaboradores presentes en las instalaciones de la institución, señaló que darán seguimiento al trabajo para que “la Rectoría y las doce unidades de la UPENECH, estemos debidamente capacitados en materia de archivos”.






<