AL PÚBLICO EN GENERAL: SE CONVOCA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE PLENO 15-02-24


Chihuahua, Chih., 14 de febrero de 2024

 

AL PÚBLICO EN GENERAL

 P R E S E N T E. –

Se convoca a la quinta sesión extraordinaria, del Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, a celebrarse a las 12:30 horas, del día 15 de febrero del año 2024, en la sala de Plenos, en el domicilio Av. Teófilo Borunda No. 2009, Colonia Arquitos en Chihuahua, Chihuahua, con fundamento en el artículo 24 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua; artículos 12 fracción II, 13 fracción I del Reglamento Interior; y artículos 5 inciso a), 10 inciso b), 11 y 12 segundo párrafo, 13 y 15 del Reglamento de Sesiones, bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Registro de asistencia y, en su caso, declaración formal del quórum legal.
  2. Lectura del orden del día y aprobación.
  3. Aprobación, en su caso, del proyecto de Acta de Sesión del Pleno siguiente:
    • Acta de la Sesión Ordinaria 01/24 de fecha 24 de enero de 2024.
  4. Aprobación, en su caso, del Informe de Actividades del año 2023, del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, para presentarse al H. Congreso del Estado.
  5. Aprobación, en su caso, de la persona que habrá de ocupar la plaza de “personal especializado B Consultor Jurídico” adscrita a la Dirección Jurídica.
  6. Aprobación, en su caso, del ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA UNA RECATEGORIZACIÓN DE PLAZAS VIGENTES PRESUPUESTALMENTE, EN EL INSTITUTO CHIHUAHUENSE PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
  7. Aprobación, en su caso, del contrato de prestación de servicios legales a celebrarse por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública y la persona física Francisco Olea Viladoms.
  8. Aprobación en su caso, del Programa Anual de Trabajo 2024 del Grupo de Ética y prevención de conflictos de intereses.
  9. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1053/2023, promovido en contra del INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE Y LA JUVENTUD DE DELICIAS. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  10. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1083/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  11. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1156/2023, promovido en contra del INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE SALUD. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  12. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1104/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PRECISIÓN SOCIAL. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  13. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1120/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE TEMOSACHI. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  14. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1144/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE HUEJOTITÁN. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  15. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1181/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  16. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1230/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DEL JUÁREZ. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  17. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1269/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  18. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1273/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  19. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1330/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  20. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1338/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  21. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1341/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  22. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1348/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  23. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1476/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  24. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0001/2024, promovido en contra del MUNICIPIO DE BALLEZA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  25. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0004/2024, promovido en contra del TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  26. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0007/2024, promovido en contra de PENSIONES CIVILES DEL ESTADO. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  27. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0010/2024, promovido en contra de la SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  28. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0013/2024, promovido en contra del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  29. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0016/2024, promovido en contra del PARTIDO MORENA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  30. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0019/2024, promovido en contra del PARTIDO MORENA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  31. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0022/2024, promovido en contra del TRIBUNAL ESTATAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  32. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0025/2024, promovido en contra del MUNICIPIO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  33. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0028/2024, promovido en contra del MUNICIPIO DE OCAMPO. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  34. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0031/2024, promovido en contra de la SECRETARÍA DE CULTURA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  35. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0034/2024, promovido en contra de la SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN.
  36. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1174/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE COYAME. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  37. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1305/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  38. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1435/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  39. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1438/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  40. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1444/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA PARTICULAR DEL GOBERNADOR. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  41. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1447/2023, promovido en contra de SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  42. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1450/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  43. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1453/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE BALLEZA. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  44. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1456/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE CORONADO. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  45. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1459/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE GRAN MORELOS. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  46. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1462/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE GUAZAPARES. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  47. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1465/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE HUEJOTITÁN. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  48. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1468/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE JULIMES. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  49. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1471/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE MORELOS. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  50. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1477/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE SANTA BÁRBARA. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  51. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1480/2023, promovido en contra del INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  52. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0002/2024, promovido en contra de SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  53. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0005/2024, promovido en contra del INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE SALUD. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  54. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0008/2024, promovido en contra del MUNICIPIO DE DELICIAS. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  55. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0011/2024, promovido en contra de la SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  56. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0014/2024, promovido en contra del MUNICIPIO DE JUÁREZ. Ponente: COMISIONADA KARLA GABRIELA FUENTES MORENO.
  57. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0852/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  58. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0858/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  59. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0975/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE BALLEZA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  60. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1017/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  61. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1066/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE TEMOSACHI. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  62. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1087/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE BALLEZA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  63. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1119/2023, promovido en contra del MUNICIPIO DE BALLEZA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  64. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1176/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  65. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1296/2023, promovido en contra de la JUNTA SOCIAL PRIVADA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  66. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1314/2023, promovido en contra de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  67. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-1344/2023, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  68. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0003/2024, promovido en contra del PARTIDO MORENA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  69. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0006/2024, promovido en contra de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  70. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0009/2024, promovido en contra de la SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  71. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0012/2024, promovido en contra de la SECRETARÍA PARTICULAR DEL GOBERNADOR. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  72. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0015/2024, promovido en contra del PARTIDO MORENA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  73. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0018/2024, promovido en contra de la JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  74. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0021/2024, promovido en contra del TRIBUNAL ESTATAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  75. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0024/2024, promovido en contra del TRIBUNAL ESTATAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  76. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0027/2024, promovido en contra del PARTIDO MORENA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  77. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0030/2024, promovido en contra del MUNICIPIO DE COYAME. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.
  78. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0033/2024, promovido en contra de SERVICIOS DE SALUD DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADA MARÍA SELENE PRIETO DOMÍNGUEZ.

 

Lo que comunico, para los efectos legales correspondientes.

 

ATENTAMENTE

  DR. SERGIO RAFAEL FACIO GUZMÁN

COMISIONADO PRESIDENTE






<