Recibe ICHITAIP “Premio Internacional OX” por su sitio web


Lunes 30 de octubre 2023

 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) recibió como resultado de un esfuerzo en conjunto de las áreas de Presidencia, Comunicación Social, la Subcoordinación de Sistemas y otras áreas más, el “Premio Internacional OX” que se entrega a los portales web de calidad en español.

 

El Comisionado Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel y Jesús Alexandro Sandoval Loya, Subcoordinador de Sistemas de este órgano garante, acudieron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en representación de esta Institución, para recibir el reconocimiento al que se hizo acreedor el ICHITAIP.

 

El proyecto del sitio web del Instituto es sido el resultado de un trabajo colaborativo que se realiza desde 2020 y el cual se ha preparado minuciosamente para poder ofrecer a los visitantes, ya sean ciudadanos, servidores públicos, estudiantes, etc. información concisa, de fácil ubicación y presentada de una forma clara y objetiva.

 

Este premio internacional se entrega anualmente a un selecto grupo de sitios web, mayoritariamente a organizaciones y gobiernos, siendo el ICHITAIP uno de los sitios galardonados en la entrega de este año 2023.

 

Para poder ser contemplados para recibir este galardón, se deben cumplir una serie de requisitos que miden la calidad del sitio, entre los que destacan la información clara, elementos gráficos balanceados, velocidad de carga y diseño responsivo, entre otros.

 

El evento oficial tuvo lugar el pasado viernes 27 de octubre de 2023 en Guadalajara, Jalisco.

 

El reconocimiento se entregó en el marco del seminario “Los 12 factores OX para webs institucionales”, convocado por el promotor de los premios, Ramón Ferrer; además, se editó un libro “Internet en Español” que contiene las páginas web premiadas, que incluye a los portales y sitios participantes en este importante concurso con valor internacional.






<