“Los agentes transparentes de la información” llegan a 7 escuelas primarias del Municipio de Guachochi


Lunes 5 de junio de 2023

En Guachochi, 258 alumnos de siete escuelas primarias del municipio conocieron el mensaje que les llevaron “Los agentes transparentes de la información”, con el fin de sembrar en ellos la semilla del ejercicio del derecho de acceso a la información y la protección de los datos personales, ejercicio que el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) realiza para promover el ejercicio de ambos derechos.

El pasado 2 de junio, los alumnos de Sexto grado de las escuelas primarias Timoteo Martínez,
Culhahuac, Francisco M. Plancarte, Gabriel Tepórame, Francisco I. Madero, Mariano Irigoyen y Vicente Guerrero, se reunieron en el auditorio de la escuela Timoteo Martínez, para ver cómo Clarita, Modesto, Don Burro, Don Ramón y Don Mustio, integrantes de la compañía de teatro guiñol del ICHITAIP, buscan información que los lleve a dar respuesta a un acertijo.

Acompañados de sus maestros de grupo, los niños pasaron un momento divertido con las marionetas que conforman el equipo de “Los agentes transparentes de la información”, además de recibir con alegría una serie de souvenirs que se les entrega y que además pueden utilizarlos en sus diversas clases que reciben en las aulas.

El ICHITAIP da un agradecimiento especial al profesor Aurelio García Moreno, Supervisor de la Zona Escolar N°150 y a la maestra Gladys Montoya Acosta, por su decidido apoyo para la realización de la obra.






<