Inaugura Comisionada Presidenta del ICHITAIP Sala de Lactancia Materna


Lunes 29 de mayo de 2023

La Comisionada Presidenta del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) Amelia Lucía Martínez Portillo, inauguró la Sala de Lactancia Materna de este Órgano Garante con la que se brindará el apoyo a las madres trabajadoras para la atención de sus hijos.

Mencionó la Comisionada Presidenta del ICHITAIP que es importante generar en el centro de trabajo condiciones de igualdad a las mujeres que están trabajando, para que tengan los elementos suficientes para desempeñar su rol de madres y dar sobre todo, atención a sus hijos en la etapa en que requieren una atención especial.

En la inauguración, se contó con el acompañamiento de la Directora General del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), Neyra Georgina Regalado Gutiérrez, de la Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Roxana García Moreno y la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán Prieto.

En la etapa en que los hijos requieren una atención especial, el Instituto hace un esfuerzo por brindar a las madres las condiciones y facilidades necesarias para ello, agregó la Comisionada Presidenta del ICHITAIP.

Al respecto, la Directora General del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) reconoció el compromiso del ICHITAIP para apoyar a las madres trabajadoras y la lactancia materna, proporcionándoles un ambiente adecuado cómodo y con las más altas normas de higiene.

Abrir la Sala de Lactancia es un reflejo de la búsqueda de la conciliación de la vida laboral, familiar y del bienestar de las trabajadoras en todas las etapas de su maternidad.






<