Expone Comisionada Amelia Lucía Martínez sobre transparencia y acceso a la información pública a servidores públicos de municipios del centro-sur del estado


Jueves 25 de mayo de 2023

 

La Comisionada Presidenta del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) Amelia Lucía Martínez Portillo, brindó una charla con funcionarios y colaboradores de cuatro gobiernos municipales de la zona, contando con la anfitrionia del Gobierno Municipal de Camargo, Presidido por Jorge Aldana Aguilar.

 

La Comisionada Presidenta del ICHITAIP habló sobre “Transparencia y Acceso a la Información Pública” a cerca de 47 servidores públicos de los municipios de Camargo, Saucillo, Jiménez y La Cruz.

 

Este tipo de encuentros que encabeza la Comisionada Amelia Lucía Martínez, busca sensibilizar a funcionarios públicos sobre la trascendencia de su tarea de cara a los ciudadanos, quienes tienen el derecho protegido por la Constitución general de la República y del Estado de Chihuahua, para acceder a la información pública.

 

En la reunión también estuvo presente Jesús Ramón Almanza, Secretario del Ayuntamiento de Camargo y por parte del ICHITAIP, el Director de Capacitación, Edgar Olivas.






<