Entre risas y alegría se presentan “Los agentes transparentes de la información” en dos escuelas primarias de Camargo


Jueves 25 de mayo de 2023

 

La gira de la obra de teatro guiñol “Los agentes transparentes de la información” que lanzó el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información (ICHITAIP) para difundir el conocimiento entre los niños y niñas los derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales, llegó a Camargo, donde fue recibida por 788 alumnos de Primero a Sexto Grado, de las Escuelas Primarias Benito Juárez y Fernando Ahuatzin Reyes.

 

Clarita y Modesto, junto al Burro, a Don Mustio y Don Ramón, llevaron la semilla del ejercicio de ambos derechos ciudadanos a 415 niñas y niños de la primaria Benito Juárez, institución a cargo de la Directora Celia Lorena Salcido.

 

Luego, los actores de la obra se trasladaron a la primaria Fernando Ahuatzin Reyes, en la que el director es el profesor Ignacio Galarza, y donde repitieron el mensaje a 373 niñas y niños de los seis grados de educación.

 

La obra se ha estado presentando en primarias de diversos municipios de la entidad, entre ellos Juárez y Chihuahua, Delicias, Jiménez y Aldama y ahora tocó el turno a Camargo






<