Ante más de mil niños de Jiménez, se presentó la obra de teatro guiñol los “Agentes Transparentes de la Información”


Viernes 19 de mayo de 2023

 

Los “Agentes Transparentes de la Información” del ICHITAIP viajaron a ciudad Jiménez para presentarse ante mil 80 niños de primaria de distintos planteles educativos, que se concentraron en la Casa de la Cultura Benjamín Domínguez para conocer la aventura de Clarita, Modesto, Burro y Don Ramón, en busca de acceder a información que los lleve a resolver un acertijo.

 

La obra de teatro guiñol del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) se presentó en dos funciones, a las que acudieron un total de mil 80 niños; en la primera función se congregaron 528 alumnos y en la segunda 522.

 

Participaron nueve escuelas primarias, quienes llevaron a los alumnos de primero a sexto grado de primaria a observar la obra.

 

Las escuelas que participaron son: Salvador L. Mallén, Sección 4, Colegio Regional, Niños Héroes No. 2191, Guillermo Baca, Dr. Luis Estavillo Muñoz No.2158, Guillermo Prieto No. 2597, Leyes de Reforma, Francisco Sarabia.

 

La obra se presentó con el apoyo de la Directora de la Casa de la Cultura Benjamín Domínguez, Laura Beltrán del Río Méndez y bajo la coordinación de la Dirección de Capacitación del órgano garante.






<