Se realiza la primera sesión de trabajo la Red local de Socialización PLAN DAI


Jueves 30 de marzo de 2023

Los integrantes de la Red Local de Socialización del Plan Nacional del derecho de acceso a la información (PLAN DAI) sostuvieron su primera reunión de trabajo en formato virtual para ir definiendo lo alcances de la política pública recién establecida el pasado mes de febrero, con la instalación de esta red.

Para dar arranque con esta sesión, la Comisionada Presidenta del Ichitaip, Amelia Lucía Martínez Portillo detallo las bondades de este ejercicio, mencionó los anteriores programas los cuales se han implementado en Chihuahua, pero sobre todo agradeció que los Directores de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Empresarial acudieran al llamado de esta primera reunión de trabajo, para de allí empezar a realizar la etapa de formación de facilitadores contemplados en el Plan Local de Socialización coordinado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Por su parte, Ulises Alejandro Fernández Gamboa, Subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial, destacó la importancia de esta política pública que se está implementando en Chihuahua, que sin duda dijo abonará en el sector empresarial. Reitero el interés y compromiso que la Secretaria de Innovación y Desarrollo Empresarial, la Mtra. Manque Granados que tiene en la implementación de este ejercicio en beneficio para todo los empresarios adicional a generar una cultura de transparencia al servicio de la población.

Para dar a conocer el perfil de los facilitadores, los tiempos previstos y el contenido temático de la formación de facilitadores, estuvo presente el Director de Facilitación de Políticas del INAI, Randy Bastarrachea de León quien además de dar detalles del plan de trabajo, instó a los participantes a identificar a todas aquellas personas que serán formadas como facilitadoras del derecho de acceso a la información, sean servidores públicos con alta nivel de compromiso social, pues serán ellos una parte fundamental para el éxito de la implementación de esta política pública.
Finalmente, Lucía Jiménez Carrillo, quien funge como enlace del Plan Nacional de Socialización en Chihuahua, les compartió la agenda de fechas de las reuniones, las responsabilidades y objetivos de la red de socialización.

Acudieron a esta primera sesión, Jesús García López, Director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial; Roberto Martínez, Director de Fideapech; Arturo Acosta, Director de Economía Social; Aida Valles, Directora de Minería; Miguel Samaniego, Director de Industria; Joni Barajas, Directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua y Sergio Grajeda, Director Jurídico de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Empresarial.






<