Simulacro de incendio en sede del ICHITAIP para promover la prevención de riesgos


Viernes 20 de enero de 2023

 

 

Como una forma de promover la cultura de la prevención de riesgos, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) realizó un simulacro de incendio en sus instalaciones, el cual sirve de experiencia para todo su personal sobre la forma de enfrentar una contingencia que pudiera presentarse en las instalaciones de trabajo.

 

Este ejercicio de prevención es también parte de la preparación necesaria para la estructuración del Plan de Contingencia de la institución que requiere Protección Civil.

 

Funcionarios y personal del Órgano Garante evacuaron los tres pisos de su sede, con la guía de quienes integran la Unidad Interna de Protección Civil del ICHITAIP, asegurándose de cumplir los procedimientos que les fueron indicados por el consultor privado en la materia Darío Ávila.

 

Este simulacro de incendio y evacuación del edificio sirvió para hacer conciencia entre los colaboradores del Órgano Garante, de la conducto que debe prevalecer en cada uno en caso de tener que enfrentar una contingencia en materia de protección civil, como puede ser un incendió.






<