Cierra teatro guiñol “Los agentes transparentes” en Ciudad Juárez; 4 mil menores presenciaron la obra de marionetas


Viernes 2 de diciembre de 2022

 

El ciclo de presentaciones de la obra de teatro guiñol “Los agentes transparentes” en el presente año, realizada por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) llegó a su fin con las actividades desempeñadas por las marionetas de la compañía Shuto en la escuela primaria federal 7 de Noviembre de Ciudad Juárez.

 

Con los niños que presenciaron las aventuras de Clarita, Modesto, Don Mustio, El Bibliotecario y El Burro Sabio, son cerca de cuatro mil menores de todo el estado, que han conocido de manera atractiva, lo que es el derecho de acceso a la información, la transparencia y la protección de datos personales.

 

La obra de teatro guiñol, es una actividad desarrollada por la Dirección de Capacitación del ICHITAIP y a lo largo de este año se presentó en diversos planteles de educación primaria de los municipios de López, Meoqui y Juárez, entre otros más.

 

A través de esta forma de enseñanza, los niños reciben sus primeros conocimientos sobre lo que la transparencia y la forma de acceder a la información pública.

 






<