Participa Comisionada Amelia Lucía Martínez en aprobación de Convocatoria para elegir coordinadores de Comisión y de Regiones del SNT


Jueves 6 de octubre de 2022

Los integrantes del Colegio Electoral del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) realizaron su sesión de instalación y primera sesión de trabajo en la que se aprobó la integración de la convocatoria para el Proceso de Elección del 2022, en el que se elegirán Coordinaciones de Comisiones, Coordinaciones de las Regiones y Coordinación de los Organismos Garantes de las Entidades Federativas, el cual va dirigido a todos los integrantes del SNT con interés en participar.

La Comisionada del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) Amelia Lucía Martínez Portillo, participó en la sesión de trabajo de esta instancia del SNT en su calidad de representante de la Región Norte.

De acuerdo con el cronograma aprobado, la convocatoria aprobada será lanzada el 17 de octubre, mientras que el registro de aspirantes tendrá lugar del 28 de octubre al 3 de noviembre y el 6 de noviembre se publicará el Acuerdo del Registro de los Candidatos a las Coordinaciones.

El mismo 6 de noviembre se realizará la publicidad de los Planes de Trabajo propuestos por los candidatos y del Acuerdo de los formatos y horarios para la votación para la elección.

El 23 de noviembre se realizará la elección de las Coordinaciones de Comisiones Ordinarios, mientras que la elección de Coordinadores de Regiones y la Coordinación de los Organismos Garantes de las Entidades Federativas se realizará el 24 de noviembre. Los resultados que arroje el proceso serán notificados el mismo 24 y el 25 del mismo mes.

Así mismo, se especifica que la elección se realizará de manera remota en tiempo real, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, con la finalidad de ejercer la emisión del voto por dicha vía y con plena validez, conforme al procedimiento previsto en la fracción XI del artículo 2 y el artículo 20 de los Lineamientos para la Elección y/o Reelección de Coordinaciones.

Los Comisionados que resulten elegidos permanecerán en el cargo por un año.






<