Lleva ICHITAIP obra de teatro guiñol a primaria de Juárez


Miércoles 21 de septiembre de 2022

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) reactivó las representaciones de la pieza de teatro guiñol dirigidas a estudiantes del nivel primaria, con la presentación de la obra “Los agentes transparentes de la información” en la escuela primaria federal San Francisco del Oro, ubicada en la colonia Praderas del Sol, en Ciudad Juárez.

Esta labor de difusión de los derechos de acceso a la información pública, se realiza en coordinación con la Red Local del Municipio de Juárez, instancia del gobierno municipal fronterizo que colabora para la realización de las funciones que presenta la compañía de teatro Shuto.

Con esta presentación, ya son 800 alumnos de escuelas de educación primaria a los que ha llegado la obra de teatro guiñol para concientizar sobre el derecho de acceso a la información pública y la transparencia, una tarea en la que el ICHITAIP ha hecho énfasis para sembrar en los niños la semilla del ejercicio de sus derechos constitucionales.

Con el objetivo de difundir los valores de la transparencia en diversas partes del estado, antes del periodo vacacional de verano, la obra se presentó en planteles escolares de educación básica en los municipios de Meoqui y López.

En la presentación de la obra de teatro, estuvieron presentes por parte del ICHITAIP, la Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo, el Director de Capacitación, Edgar Olivas Mariñelarena, así como la Directora de Planeación, Silvia Yadira Ramos Meza.






<