Avanzan los trabajos de la Red Local de Datos Abiertos


Jueves 15 de septiembre de 2022

El día de hoy, se llevo a cabo una reunión de seguimiento de la Red Local de Datos Abiertos, la cual atiende al seguimiento de políticas públicas impulsadas desde el Sistema Nacional de Transparencia (SNT) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) iniciativa a la cual el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública se sumó en fechas pasadas.

En esta reunión estuvieron presentes la Presidenta del Colegio de Ingenieros en Ecología de Chihuahua, la Ing. Yenizeth Peña Arcubia; El Presidente de la CMIC Chihuahua, el Ing. Arnoldo Castillo Baray; El Director de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, el Ing. Rodolfo Armendáriz, la Lic. Martha Erika Caballero Sánchez, de la asociación civil AWI Formadores Ambientales; así como la Titular de la Coordinación de Transparencia del Municipio de Chihuahua, la Mtra. Carmen Yazmín Hidalgo Posada y el Lic. Javier Manzano Domínguez de la misma dependencia.

Por parte del ICHITAIP, estuvo la Mtra. Amelia Lucía Martínez Portillo, Comisionada del ICHITAIP a quien dio la bienvenida a todos los integrantes, mencionando que la CMIC Chihuahua se integraría a la Red Local de Datos Abiertos a partir de la solicitud realizada a través de México Evalúa al Consejo General de Infraestructura Abierta. Con esta integración, la CMIC Delegación Chihuahua formará parte de la red local que se encargará también de dar seguimiento a los proyectos de infraestructura comprometidos por el Municipio de Chihuahua.

En el marco de la reunión, el director de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, el Ing. Rodolfo Armendáriz presentó el avance de las tres obras de los cuatro proyectos comprometidos en el reto: Distribuidor vial sur ubicado en Ave. Fuentes Mares, entronque Ave. Nueva España – Pacheco – Francisco Villa; Polideportivo Norte Luis H. Álvarez y Centro de Desarrollo Familiar etapa 2 y 3. La cuarta obra comprometida es la del Relleno Sanitario.

Cabe destacar que, en mayo se llevó a cabo la Firma del Acta de Instalación de la Red de Datos Abiertos del Reto de Infraestructura, donde se sumó el Gobierno Municipal para la difusión de información de obras públicas.






<