Firma Órgano de Control Interno del ICHITAIP con ICATECH convenio de capacitación


Martes 13 de septiembre de 2022

El Órgano de Control Interno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de los colaboradores del órgano garante.

El Titular del Órgano de Control Interno del ICHITAIP, Eduardo Chávez Aldama, firmó el convenio, teniendo como testigo de honor a la Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo, mientras que por el ICATECH hizo lo propio el Director General, José Arturo Morales Reyes.

Por medio de este convenio el ICATECH proporcionará capacitación al personal adscrito al Órgano Interno de Control, así como a los colaboradores del ICHITAIP en temas de fiscalización, control interno y rendición de cuentas, con la finalidad de fortalecer y hacer más eficientes las acciones de fiscalización y todas aquellas inherentes a las funciones del Órgano Interno de Control.

Ante los titulares de los Órganos de Control Interno del ICHITAIP, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) y del Instituto Estatal Electoral (IEE), el Director General del ICATECH hizo un exhorto para utilizar toda la gama de oferta en capacitación que ofrecen a las instituciones de gobierno.

Por su parte, la Comisionada Amelia Lucía Martínez, felicitó el esfuerzo realizado por los órganos de control de los organismos autónomos para concretar el convenio de capacitación a través de la oferta que realiza el ICATECH.

Además del ICHITAIP, firmaron el convenio el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.






<