Formalizan ICHITAIP y CEAIP donación de software “Integra-2” para facilitar el acceso a la información a personas con discapacidad


Lunes 5 de septiembre de 2022

 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) de Sinaloa, firmaron el convenio que formaliza la donación del software “Integra-2” cuya aplicación permite el acceso y consulta de la información en portales de internet institucionales a personas con discapacidad.

 

Por parte del ICHITAIP signó el convenio el Comisionado Presidente, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, en tanto que por el CEAIP, hizo lo propio el Comisionado Presidente del órgano garante, José Luis Moreno López, mientras que la Comisionada del ICHITAIP, Amelia Lucía Martínez Portillo, atestiguó la firma del convenio.

 

La herramienta “Integra-2” se encuentra como un micrositio en el portal del ICHITAIP y consta de diversas amenidades, como contrastes y voz, para que personas con discapacidad puedan navegar en búsqueda de información pública y se encuentra en operación desde un par de meses.

 

El fin de esta herramienta tecnológica, es el de fortalecer el acceso a la información y la protección de datos personales de las personas que forman parte de grupos en situación de vulnerabilidad.

 

Aunque “Integra-2” ya se encuentra funcionando en el portal del ICHITAIP desde hace un par de meses, Chihuahua se convirtió en la entidad 20 del país en formalizar la donación hecha por el órgano garante de Sinaloa.

 






<