Impartirá conferencia magistral Comisionado Presidente del ICHITAIP en III Foro Anual de Transparencia a celebrarse en Ciudad Juárez


Viernes 19 de agosto de 2022

El Comisionado Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, impartirá la conferencia magistral “Transparencia, Confianza y Rendición de Cuentas en los gobiernos locales” dentro del III Foro Anual de Transparencia “Ciudad Inteligente: Gobierno abierto y transparente para abatir la corrupción” que a convocatoria del Ayuntamiento de Juárez se realizará el 25 y 26 del presente mes.

La participación del Comisionado Presidente del ICHITAIP se realizará durante el segundo día de actividades del evento que se realizará en Ciudad Juárez, teniendo como sede las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC).

El objetivo del evento señalado por sus organizadores es el “tener un vínculo directo con los actores institucionales, sociedad civil organizada y ciudadanía en general a fin de mejorar los procesos de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y combate a la corrupción en el Municipio de Juárez”.

Así mismo, se  busca posicionar el tema de transparencia, resaltando su contribución como herramienta puntual en el combate a la corrupción; lograr una cobertura de participación ciudadana, institucional y gubernamental  en temas de transparencia, a través del dialogo propositivo en beneficio de los juarenses y establecer un vínculo con las instituciones en la materia y organismos de la sociedad civil organizada creando compromisos de mejora en los procesos gubernamentales de transparencia y combate a la corrupción.

 

Entre los expositores participantes se contempla también a la Comisionada Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) Blanca Lilia Ibarra Cadena, quien impartirá la conferencia “La importancia de la información en el Gobierno Abierto”.

Se tiene contemplado en la agenda de actividades el panel de expertos: “Transparencia: una agenda en desarrollo para abatir la corrupción”, que se desarrollará con la participación del IMCO, UIF  y Transparencia Mexicana A.C. para la presentación de iniciativas de éxito de sus organismos; y la conferencia magistral “Global Smart Cities Alliance” para el proyecto de Ciudad Inteligente que trabaja con el Municipio.

También se contempla la realización de la Mesa de Diálogo entre el INAI, IMCO, UIF, Transparencia Mexicana A.C. y GLOBAL SMART CITIES ALLIANCE.

 






<