Impone Pleno amonestación pública al responsable de la Unidad de Transparencia del Municipio de Janos


Miércoles 22 de junio de 2022

El Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) dio por no cumplida la resolución emitida el pasado 11 de mayo correspondiente al recurso de revisión ICHITAIP/RR_406/2022 interpuesto en contra del Sujeto Obligado Municipio de Janos, por un particular.

En razón del incumplimiento a lo ordenado se impuso al Responsable de la Unidad de Transparencia una amonestación pública como medida de apremio a fin de asegurar el cumplimiento de la resolución, con base en la fracción I del artículo 160 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.

En la resolución primigenia, el Pleno había ordenado al Sujeto Obligado entregar al recurrente la información faltante solicitada, consistente a un archivo que contiene la restitución fotogramétrica para el núcleo de población de Janos, en formato CAD.

Una vez que el Sujeto Obligado fue notificado y habiendo llegado a su término el plazo legal concedido para dar respuesta al solicitante, éste Órgano Garante no recibió la notificación de cumplimiento requerida.

Al realizar el análisis del expediente, se encontró que no obraba en autos constancia alguna que comprobara la entrega de la información solicitada al recurrente, por lo que los integrantes del Pleno determinaron dar por no cumplida la resolución y aplicar la sanción correspondiente.

La resolución de imponer la amonestación pública al Titular de la Unidad de Información del Sujeto Obligado Municipio de Janos, Luis Ángel Prieto Terrazas, se tomó con voto unánime de los integrantes del Pleno, la Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo, el Comisionado Rodolfo Leyva Martínez y el Comisionado Presidente Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, quienes celebraron Sesión Ordinaria este miércoles.






<