Acuerdan ICHITAIP y UACH impulsar Proyecto de Sociedad Abierta del SNT


Miércoles 15 de junio del 2022

En reunión realizada en instalaciones del Paraninfo Universitario, el Comisionado Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, la Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo y el Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) Adrián Alcalá Méndez, y el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, acordaron aplicar por parte de la institución educativa el proyecto de Sociedad Abierta de cara a la comunidad universitaria.

En el encuentro, participaron también el Secretario General de la UACH, Sergio Rafael Facio Guzmán y el Secretario Ejecutivo del ICHITAIP, Jesús Manuel Guerrero Rodríguez.

Sociedad Abierta es un programa del Sistema Nacional de Transparencia, que en este caso en particular, sería con la comunidad universitaria.

Como resultado del diálogo, los funcionarios de ambas instituciones acordaron la realización de un diplomado en conjunto, que se llevaría a cabo con el apoyo de la infraestructura de la UACH.

Aunado al tema del programa de Sociedad Abierta, también se abordó el tema de la transparencia en la currícula de las carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Chihuahua al estudiantado.






<