AL PÚBLICO EN GENERAL: SE CONVOCA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE PLENO 18-05-22


Chihuahua, Chih. 17 de mayo 2022

 

AL PÚBLICO EN GENERAL

 P R E S E N T E. –

Se convoca a la décima Sesión Extraordinaria del año 2022, del Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, a celebrarse a las 12:00 horas del día 18 de mayo del año 2022, de manera hibrida, a través del medio previamente acordado por los integrantes del pleno, así como en los artículos 10, 11, segundo párrafo del 12, 13, 14 y 15 del Reglamento de Sesiones, bajo el siguiente:

 

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Registro de asistencia y, en su caso, declaración formal del quórum legal.
  2. Lectura del orden del día y aprobación.
  3. Aprobación en su caso, del ACUERDO QUE DETERMINA SOBRE EL CUMPLIMIENTO A LA RESOLUCIÓN EMITIDA RESPECTO DE LA DENUNCIA IDENTIFICADA CON EL NÚMERO DE EXPEDIENTE DAPDP/D/JMNZ/90/2021, PROMOVIDA EN CONTRA DEL SUJETO OBLIGADO DENOMINADO, MUNICIPIO DE JIMÉNEZ.
  4. Aprobación en su caso, del ACUERDO QUE DETERMINA SOBRE EL CUMPLIMIENTO A LA RESOLUCIÓN EMITIDA RESPECTO DE LA DENUNCIA, IDENTIFICADA CON EL NÚMERO DE EXPEDIENTE DAPDP/D/CEDH/15/2020, EN CONTRA DEL SUJETO OBLIGADO DENOMINADO COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
  5. Aprobación en su caso, del ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA DISPOSICIÓN ADMINISTRATIVA QUE DELEGA LA EJECUCIÓN DE ACCIONES RELATIVAS A LA SUSTANCIACIÓN DE DENUNCIAS, INVESTIGACIÓN Y VERIFICACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
  6. Aprobación en su caso, del CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL INSTITUTO CHIHUAHUENSE PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, REPRESENTADO POR SU PRESIDENTE, EL COMISIONADO MTRO. ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL INSTITUTO”, Y POR OTRA PARTE LA CONFEDERACIÓN PATRONAL DE LA REPÚBLICA MÉXICANA, CHIHUAHUA, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU REPRESENTANTE LEGAL, EL  ___________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “COPARMEX”.
  7. Aprobación en su caso,  del proyecto de acuerdo y tabla de aplicabilidad del Sujeto Obligado siguiente:
    • Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua.
  8. Aprobación en su caso, de 39 Sujetos Obligados pertenecientes al agrupadores Ayuntamientos, Descentralizados Municipales, Desconcentrados Estatales y Sindicatos incluidos en el módulo 3 de los que se integran en el Programa de verificación 2021, de los cuales le entrego en formato electrónico los correspondientes dictámenes de Verificación 2021 para que mediante su intervención sean circulados a los integrantes del Pleno para su revisión y en su caso para su aprobación, como sigue:
    • Del Módulo 3:
      5 Dictamenes de segunda etapa de verificación del agrupador Ayuntamientos:

      1. El Tule.
      2. La Cruz.
      3. Namiquipa.
      4. Rosario.
      5. Santa Isabel.

      5 Dictámenes de segunda etapa de verificación del agrupador Descentralizados Municipales:

      1. DIF Ocampo.
      2. Instituto Municipal de la Juventud de Hidalgo del Parral.
      3. Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias Chihuahua.
      4. Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.
      5. Instituto Camarguense de la Mujer

      2 Dictámenes de segunda etapa de verificación del agrupador Sindicatos:

      1. Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de Aguas y Saneamiento de Ciudad Juárez C.T.M.
      2. Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de Aguas y Saneamiento de Chihuahua “Benito juárez”.

      20 Dictámenes de tercera etapa de verificación del agrupador Descentralizados Municipales:

      1. Consejo Municipal de Estacionómetros de Camargo.
      2. Consejo Municipal de Estacionómetros de Hidalgo del Parral.
      3. Consejo Municipal de Estacionómetros de Meoqui
      4. DIF Nonoava.
      5. DIF Nuevo Casas Grandes.
      6. DIF Ojinaga.
      7. DIF Riva Palacio
      8. DIF San Francisco de Borja.
      9. DIF Santa Bárbara.
      10. DIF Santa Isabel.
      11. DIF Satevó.
      12. DIF Valle de Zaragoza.
      13. Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias.
      14. Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua.
      15. Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ciudad Juárez.
      16. Instituto Municipal de las Mujeres (Juárez)
      17. Instituto Municipal de las Mujeres (Chihuahua)
      18. Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez.
      19. Rastro TIF de Cuauhtémoc.
      20. Sistema de Urbanización Adicional de Juárez.

      5 Dictámenes de tercera etapa de verificación del agrupador Ayuntamientos:

      1. Nuevo Casas Grandes.
      2. Ojinaga.
      3. Riva Palacio
      4. Saucillo.
      5. Uruachi.

      1 Dictamen de tercera etapa de verificación del agrupador Desconcentrados Estatales:

      1. Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico.

      1 Dictamen de tercera etapa de verificación del agrupador Sindicatos:

      1. Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo, Chih. “María Floriza Aguilar Lara”.
  1. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0077/2022, promovido en contra del CONSEJO DE URBANIZACIÓN MUNICIPAL DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  2. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0095/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE URUACHI. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  3. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0119/2022, promovido en contra de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  4. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0170/2022, promovido en contra de ARTE EN EL PARQUE A.C. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  5. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0179/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  6. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0191/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  7. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0272/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO PRESIDENTE ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  8. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0353/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  9. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0359/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE GUERRERO. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  10. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0362/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  11. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0368/2022, promovido en contra de la OPERADORA DE TRANSPORTE VIVEBUS CHIHUAHUA. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  12. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0377/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE BOCOYNA. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  13. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0380/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  14. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0383/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE JUÁREZ. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  15. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0386/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE JUÁREZ. Ponente: COMISIONADO ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL.
  16. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0186/2020, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADO RODOLFO LEYVA MARTÍNEZ.
  17. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0986/2021, promovido en contra de la JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE DELICIAS. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  18. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0088/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE MORELOS. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  19. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0097/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE MATACHÍ. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  20. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0100/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE MORELOS. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  21. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0106/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE MORELOS. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  22. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0139/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  23. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0226/2022, promovido en contra de PENSIONES CIVILES DEL ESTADO. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  24. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0265/2022, promovido en contra del PARTIDO ACCION NACIONAL. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  25. Aprobación en su caso, del proyecto de Acuerdo que resuelve sobre el cumplimiento dado a la resolución emitida en el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0268/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  26. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0352/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE JIMÉNEZ. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  27. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0355/2022, promovido en contra de la COMISIÓN ESTATAL PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  28. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0358/2022, promovido en contra del INSTITUTO CHIHUAHUENSE PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  29. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0361/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  30. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0364/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE HACIENDA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  31. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0367/2022, promovido en contra de la FUNDACIÓN DEL EMPRESARIADO CHIHUAHUENSE, A.C. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  32. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0370/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  33. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0373/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE JUÁREZ. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  34. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0376/2022, promovido en contra de la JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE CUAUHTÉMOC. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  35. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0379/2022, promovido en contra de la SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  36. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0382/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE JUÁREZ. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.
  37. Aprobación en su caso, del proyecto que resuelve el recurso de revisión ICHITAIP/RR-0385/2022, promovido en contra del MUNICIPIO DE JUÁREZ. Ponente: COMISIONADA AMELIA LUCÍA MARTÍNEZ PORTILLO.

ATENTAMENTE

 MTRO. ERNESTO ALEJANDRO DE LA ROCHA MONTIEL

COMISIONADO PRESIDENTE






<