Expone Comisionado Presidente del ICHITAIP sobre transparencia a alcaldes y representantes del PRI


Miércoles 22 de septiembre de 2021

 

El Comisionado Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, sostuvo una reunión con alcaldes y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante quienes expuso las obligaciones en materia de transparencia que deben cumplir al asumir sus responsabilidades al frente de la administración pública.

 

El encuentro tuvo lugar a invitación del diputado del PRI en el Congreso del Estado, Omar Bazán Flores, quien resaltó ante sus compañeros de partido, la importancia de que los funcionarios públicos estén preparados para responder a los requerimientos de información que recibirán durante el ejercicio de sus funciones.

 

Ernesto Alejandro de la Rocha explicó la integración de las Unidades de Transparencia con que debe contar cada instancia de la administración pública y sus funciones, así como de los Comités de Transparencia, para atender las solicitudes de acceso a la información que reciban por parte de los usuarios en ejercicio de sus derechos constitucionales.

 

Aunado a ello, también explicó los pasos que se siguen por parte del órgano garante, para resolver los recursos de inconformidad que se reciben y las sanciones que existen por incumplir las disposiciones del Pleno.

 

Además, el Comisionado Presidente del ICHITAIP, comentó el trabajo de auditoría que realiza el órgano garante a los sujetos obligados a fin de verificar el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia que deben difundirse tanto en la página web de cada uno de ellos así como en la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

Acompañaron el evento por parte del Instituto, el Secretario Ejecutivo, Jesús Manuel Guerrero Rodríguez, en tanto que por el PRI, la diputada Ana Georgina Zapata Lucero.






<