Participa Comisionado Presidente del Ichitaip en aprobación del Plan de Trabajo de la Comisión Nacional de Indicadores


El Comisionado Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) Ernesto Alejandro De la Rocha Montiel, participó en la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, en el que se aprobó el plan de trabajo para el presente año.

Los integrantes de esta comisión, encabezada por el Comisionado Ángel Rangel Rosales Ramos, presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nayarit (ITAI), analizaron los diversos puntos que integran el Plan de Trabajo para luego aprobarlo con el voto unánime de los 15 integrantes que participaron de la reunión vía enlace por videoconferencia en instalaciones facilitadas por Inegi.

El Plan de Trabajo 2020 de la Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación, se compone por siete líneas de acción:

Línea 1: Propuesta de ajuste a los Lineamientos Técnicos Generales (LTG) en criterios específicos, a fin de atender particularidades que atraviesan Sujetos Obligados para cumplir con difusión de información.

Línea 2. Transferencia de instrumentos para la verificación de obligaciones contempladas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), a fin de buscar homogeneidad en la información que permita análisis y medición de la política nacional de transparencia.

Línea 3. Foro para la convergencia de procesos, que sea auspiciado por el Sistema Nacional de Transparencia a fin de propiciar la convergencia de procesos de verificación para que sus resultados sean comparables.

Línea 4. Presentación de una metodología marco para la verificación de obligaciones contempladas en la LGTAIP.

Línea 5. Generación de información estadística sobre la verificación del cumplimiento de obligaciones de transparencia con el fin de consolidar una base de datos que se pondrá a disposición de todas las personas.

Línea 6. Presentación de criterios para conformar un padrón único de sujetos obligados a nivel nacional, esto ante la necesidad de homologar criterios en el país.

Línea 7. Calendario de Evaluación de los Programas Nacionales del Sistema Nacional de Transparencia, para darle continuidad o modificar el ACUERDO/CIEI/ACUERDO/ORD27/03/2019-3.






<