Sensibiliza ICHITAIP a personal del Congreso del Estado en el manejo de archivos en trámite


Viernes 16 de febrero de 2018

 

Con el objetivo de proporcionar información básica acerca del marco normativo, la Directora de Archivos del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), Silvia Yadira Ramos, impartió una plática de sensibilización a personal del Congreso del Estado, sobre el manejo de archivos en trámite.

 

La charla se realizó a invitación de Liliana Rascón, titular de la Dirección de Archivos del Congreso del Estado y tuvo una duración de dos horas.

 

Los 20 participantes que se dieron cita en la sala Revolución del Palacio Legislativo, escucharon información sobre los alcances de la Ley de Archivos y cómo conectarlo con el alcance e importancia que tienen en su labor a desempeñar como responsables de los archivos en trámite de sus respectivas unidades administrativas.

 

Esta tarea, en la que también participó Laura Ugalde de la Dirección de Capacitación del ICHITAIP, forma parte del seguimiento a las actividades de la Dirección de Archivo de éste órgano garante dirigido a los responsables del sistema de archivo institucional del Congreso del Estado de Chihuahua.

 

Entre los participantes había personal de la Dirección de Archivos del Congreso, así como personal de las Unidades Administrativas que se encargarán de la documentación en trámite. 






<