Resuelve el Consejo General 15 Recursos de Revisión en Sesión Ordinaria


17 de febrero de 2016

 

El Consejo General de Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), llevo a cabo la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de Febrero, en donde analizaron y aprobaron 15 Recursos de Revisión.

Los Recursos de Revisión que fueron interpuesto por los titulares del derecho, fue en contra de las respuestas otorgadas por los Sujetos Obligados: Secretaría de Hacienda, Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Partido Revolucionario Institucional, Ayuntamiento de Juárez y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. 

Toda solicitud de información presentada en los términos Ley, deberá ser resuelta en un plazo no mayor de diez días hábiles.

Si la respuesta otorgada por el Sujeto Obligado no es la requerida,  “el solicitante podrá presentar Solicitud de Aclaración, dentro de los diez días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente de su notificación, o bien, el Recurso de Revisión ante el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la información Pública, el cual deberá presentarse dentro de los quince días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a su notificación”.

Por tal motivo el Consejo General integrado por los Consejeros Manuel Enrique Aguirre Ochoa, Alma Rosa Armendáriz Sigala, María Nancy Martínez Cuevas, Alma Rosa Martínez Manríquez y el Consejero Presidente, Enrique Medina Reyes, sesiona para resolver  los Recursos de Revisión interpuestos.

En la misma Sesión Ordinaria aprobaron por unanimidad de votos  la solicitud de registro del Comité y Unidad de Información de la Persona Moral de Derecho Privado Fundación Cactus, A.C.






<