Resolución de recurso de revisión


El Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) resolvió en sesión ordinaria un recurso de revisión en contra de la Unidad de Información del Municipio de Allende.

El Consejero Manuel Enrique Aguirre Ochoa fue el encargado de presentar el proyecto de resolución del recurso de revisión en contra de la Unidad de Información del Municipio de Allende, por el cual el recurrente solicitó a través del sistema Infomex-Chihuahua lo siguiente; “solicito copia de la(s) póliza de egresos y de la factura(s) con la que se adquirieron 65 tn. de cemento para el programa piso firme (Sedesol) autorizado por la Secretaría de Desarrollo Municipal el 26 de noviembre del 2008”.
Durante la exposición del proyecto se dio a conocer que el recurso de revisión quedó sin materia, tal y como lo menciona el artículo 76 fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, el cual dice que el sobreseimiento procederá cuando por cualquier motivo quede sin materia el recurso, lo anterior debido a que el Sujeto Obligado dio a conocer los medios disponibles de reproducción de la información solicitada.
Dicho recurso de revisión fue sobreseído por mayoría de votos del Consejo General.






<