Pláticas con estudiantes de la UTCH


El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) impartió la plática denominada “Transparencia para todos” a los alumnos de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH).
A lo largo de la actividad se dio una introducción sobre lo que es el Ichitaip, sus funciones y atribuciones, además del tiempo que tiene trabajando, asimismo se explicó el procedimiento para poder realizar una solicitud de información a cualquier sujeto obligado por la Ley de Transparencia del Estado de Chihuahua y las opciones que existen en caso de no recibir la información solicitada.
Alumnos de dicha Universidad manifestaron su interés por conocer programas de becas, apoyos e intercambios, así como actividades que involucra su carrera, para lo cual se aclaró por parte del personal de la Dirección de Capacitación del Ichitaip el procedimiento de acceso por medio del sistema Infomex-Chihuahua y cómo formular las preguntas.
Asimismo se realizó una presentación en la que se mencionaron las ventajas de que la sociedad, incluyendo a los estudiantes, se apegue a los principios de transparencia y acceso a la información.
Durante la plática con los estudiantes se les dio a conocer que el Ichitaip tiene facultades para sancionar a los servidores públicos que no entreguen información que sea pública de oficio, sanción que puede contemplar incluso la destitución del cargo que desempeñan.
Esta plática se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Chihuahua y se impartirá durante la presente semana a alumnos de distintas carreras de esa misma institución, con la finalidad que los estudiantes conozcan acerca del derecho de acceso a la información.






<