Inicia Ichitaip programa de Visitas de Inspección a Sujetos Obligados


   El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), a través de la Dirección de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, está llevando a cabo las visitas de Inspección a los Sujetos Obligados de acuerdo al programa anual 2016.

 

   La finalidad es supervisar el cumplimiento efectivo del Sistema de Información Pública de los sujetos obligados conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.

 

   Las Visitas de Inspección periódicas, constituyen un medio eficiente para la supervisión del Sistema de Información Pública, que permiten conocer y evaluar el desempeño tanto de los Comités y Unidades de Información de los Sujetos Obligados, al obtener directamente datos sobre el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley.

 

   Para la selección de los Sujetos Obligados a visitar, se utiliza un método de ponderación, que permite visualizar cuáles requieren de mayor atención y asesoría por parte del Instituto, procurando con esto evitar la aplicación de criterios discrecionales.

 

   Este año, la Dirección realizará 41 Visitas de Inspección a organismos descentralizados estatales, desconcentrados y fideicomisos públicos, de los cuales en el mes de febrero se han realizado a los Sujetos Obligados: Casa de las Artesanías; Colegio de Bachilleres; Colegio de Educación Profesional Técnico del estado de Chihuahua y Consejo Estatal de Población.

 

   Así mismo se tiene programadas para el mismo mes los Sujetos Obligados: Coordinadora Estatal de la Tarahumara; Desarrollo Integral de la Familia; Escuela Normal Superior José N. Medrano; Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos  y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua. 






<