Ichitaip firma convenio de colaboración con Foro de Periodistas


En el marco de las Jornadas de Transparencia 2008, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) firmó un convenio de colaboración con el Foro de Periodistas de Chihuahua, A.C., con el objetivo de establecer las bases, mecanismos y compromisos de coordinación entre las partes para la instrumentación de acciones tendientes al fortalecimiento de la cultura de la transparencia.
Ante la presencia de varios periodistas pertenecientes al Foro, la Consejera Presidenta del Ichitaip, Thlie Carlos Macías, manifestó la importancia de este convenio de colaboración, ya que se trata de dos instancias que tienen relación con la información y la publicación de la misma.
Señaló que es indispensable publicar información con argumentos bien fundamentados, ya que de lo contrario las personas podrían convertirse en víctimas de la mala información. Asimismo señaló que la cultura del acceso a la información pública debe ser un compromiso de las dos instancias, ya que permitirá proporcionar una información mucho más confiable para la sociedad chihuahuense.
Agradeció de igual forma la presencia de los periodistas a la firma del convenio, lo cual refiere que existe el interés por parte del Foro de Periodistas para acrecentar la relación entre instituciones autónomas.
Por su parte, el Presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, A.C., Juan Manuel Barrientos Márquez, expresó su satisfacción por la firma de convenio, el cual dará la oportunidad de promover y profesionalizar a los periodistas, ya que esto último ha sido uno de los principales propósitos del Foro de Periodistas.






<