Este jueves inauguración del Edificio del Ichitaip


 

El Gobernador del Estado, César Duarte Horacio Duarte y los integrantes del Consejo General, Manuel Aguirre Ochoa, Alma Rosa Armendáriz Sigala, María Nancy Martínez Cuevas, Alma Rosa Martínez Manríquez y el Consejero Presidente, Enrique Medina Reyes, inauguran este jueves 31 de marzo, las nuevas instalaciones del edificio del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

En la inauguración participan además, El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, la Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Generales, Ximena Puente de la Mora y  Josefina Román Vergara, Presidenta Coordinadora de los Organismos de Transparencia en el país.

 

La nueva edificación se ubica en las avenidas Teófilo Borunda norte, número 2009, esquina con y 16 de Septiembre.

 

El edificio se construyó sobre un terreno con superficie de mil 833 metros cuadrados, mismo que fue donado por el Gobierno del Estado, mientras que para la construcción se destinaron recursos por 34.7 millones de pesos.

 

El edifico cuenta con cuatro niveles que están distribuidos de la siguiente manera:

 

La Planta Baja: Recepción, auditorio, Sala de Plenos, Comunicación Social,  Sistema de Información Pública y Dirección de Archivos.

1er. Piso: Se ubicarán las áreas de Administrativo, Biblioteca, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Planeación y Seguimiento.

2do Piso: Se ubica la Dirección de Capacitación, sala de trabajo y las áreas de los consejeros.

3er. Piso: Albergará Presidencia, Sala de Juntas, Secretaría Ejecutiva, Sistemas, y Dirección Jurídica.






<