“Charlando con jóvenes sobre transparencia”


El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública impartió una conferencia a cargo del Lic. Fernando Briceño, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a más de 2 mil 500 alumnos de los diferentes Colegios de Bachilleres de la ciudad, con motivo de las Jornadas de Transparencia 2008.
Dicho evento tuvo lugar en el Gimnasio del Cobach plantel 1, donde estuvieron presentes la Consejera Presidenta del Ichitaip, Thlie Carlos Macías, y los demás Consejeros del Instituto, así como el Director del Cobach, Gonzalo Aguilera, quien expresó su satisfacción ante las actividades realizadas por el Ichitaip.
Durante la conferencia se realizaron diversas dinámicas, demostrando con ello la importancia de enterarse sobre los temas relacionados con la transparencia y el acceso a la información, procurando tener interés en conocer las acciones que realiza el gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y demás organismos que reciben recursos de gobierno.
Asimismo logró demostrar el interés que tienen los estudiantes por el acceso a la información, aún cuando muchas veces no tienen conocimiento de que ellos mismos lo practican; tal es el caso del interés que tienen en conocer cuáles son las mejores escuelas para continuar sus estudios, las carreras que se imparten en las diferentes universidades, entre otras acciones.
Fernando Briseño realizó preguntas a los estudiantes acerca de sus inquietudes respecto al tema de transparencia, las cuales en su mayoría se relacionan con las acciones realizadas por el gobierno local.
En el evento se regalaron por parte del Ichitaip miles de pulseras con la leyenda “Transparencia”, con la finalidad de dejar presente el tema impartido por el ponente.
Asistieron al evento estudiantes de los planteles 1, 2, 3, 4 ,8 y 10 del Colegio de Bachilleres.






<