Capacitados 111 sujetos obligados en las mejoras al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia


Lunes 19 de febrero de 2018

 

 

Desde el año pasado, los Sujetos Obligados deben cumplir con difundir su información a través de los medios puestos a su alcance en la PNT, independientemente de poder hacerlo por medio de sus sitios web y para ello, la Dirección de Capacitación ha trabajado incesantemente para que tengan a su personal debidamente preparado.

 

El trabajo realizado durante el mes de enero y los primeros quince días de febrero, arroja a 633 personas de 111 Sujetos Obligados, las que han recibido la capacitación pertinente sobre las mejoras al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

Entre los sujetos obligados que han cubierto la capacitación de su personal, están la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Colegio de Bachilleres, Pensiones Civiles del Estado, Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal, así como las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y de Desarrollo Municipal; también figuran en esta lista la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Politécnica de Chihuahua, los municipios de Morelos, Moris, Guazapares, Ocampo y Urique, además de la Auditoría Superior del Estado, por mencionar algunos.

 

Esta también personal de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría Particular del Gobernador, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el Tribunal Superior de Justicia, así como el Partido Encuentro Social, el Partido Acción Nacional, entre otros.

 

En las próximas semanas se realizarán cursos de capacitación en sedes regionales como Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes) y Parral, a donde se trasladará personal de Sujetos Obligados ubicados en los distintos municipios de la entidad para su debida preparación.

 

Así lo informaron, la Dirección de Capacitación del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), a cargo del Ingeniero Roberto Falomir Morales y el Jefe de Departamento el Lic. Mauricio Elizondo Olivas quienes realizan una firme y sostenida agenda de información y preparación de los Sujetos Obligados, ante las mejoras que sufrió el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

 






<