Vuelven los “Agentes Transparentes de la Información” para difundir el Derecho de Acceso a la Información

Martes 8 de octubre de 2019

Con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) retomó el programa “Agentes Transparentes de la Información” visitando ocho escuelas de nivel básico en cinco municipios del estado, llegando a más de mil 200 alumnos con la obra de teatro guiñol.

 

La Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo, indicó que la obra de teatro se presentó en centros escolares de educación básica en los municipios de Gran Morelos, Riva Palacio, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc y Santa Isabel.

 

En total, son mil 291 estudiantes de primaria quienes con el humor de Clarita, Modesto, el profesor Justo y el Burro Sabio, logran conocer el derecho de acceso a la información.

 

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, la obra de teatro guiñol se presentó en los CREI Bonifacia Moramontes y Lázaro Cárdenas, de Gran Morelos, Matilde Palma Palma, de Aquiles Serdán; el CREI Cuitlahuac y primaria Josefa Ortiz de Domínguez, del municipio de Riva Palacio; los CREI María Chávez Arballo y Ángel Trías, de Santa Isabel; así como la primaria 10 de abril del municipio de Cuauhtémoc.

 

En la programación del  programa se contempla visitar este mismo mes, escuelas primarias de Saucillo, Delicias, Rosales y Julimes.