Durante un mes, capacitará Ichitaip a Sujetos Obligados de la administración estatal

Martes 1 de octubre de 2019

El Comisionado Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, puso en marcha una serie de cursos de capacitación que durará todo el mes de octubre, dirigidos a los Sujetos Obligados que forman parte del Poder Ejecutivo y sus organismos descentralizados.

 

Los cursos se estarán impartiendo los días martes, miércoles y jueves de cada semana del mes de octubre, para concluir el 8 de noviembre próximo donde se brindará capacitación a las dependencias que tiene el Gobierno estatal en Ciudad Juárez.

 

La Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado decidió mejorar las calificaciones de las evaluaciones de los Sujetos Obligados a cargo de la administración estatal, luego de los resultados que han obtenido en las revisiones hechas en los años 2017 y 2018.

 

Para lograr ese objetivo, propuso al Ichitaip coordinar todas las Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo estatal para generar el programa de capacitación cuyo arranque tuvo lugar este martes.

 

La dependencia estatal aplicó un cuestionario a los colaboradores de los Sujetos Obligados y sus áreas administrativas, lo que permitió tener un conocimiento de las áreas en las que debería hacerse un mayor énfasis durante los cursos de capacitación.

 

Derivado del resultado de dicho cuestionario, se realizó en coordinación con la Dirección de Capacitación a cargo de Roberto Falomir Morales, una programación de capacitaciones en los  temas que requiere un reforzamiento por parte del ICHITAIP

 

De esta forma se llegó a la decisión de poner más énfasis en el manejo del Sistema de Portales de Transparencia (SIPOT), en los Lineamientos Técnicos Generales, en los Acuerdos de Clasificación y la Protección de Datos Personales.

 

La primera jornada de capacitación estuvo a cargo del Jefe de la Oficina de Capacitación Mauricio Elizondo Olivas, y de la capacitadora de éste órgano garante, Reyna Gómez.

 

En estos cursos participa personal de las Unidades de Información de la Secretaría de Hacienda, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Función Pública, Coordinación de Relaciones Públicas, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Coordinación Ejecutiva de Gabinete, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Rural, Desarrollo Integral de la Familia del Estado, Secretaría General de Gobierno, Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales, la Coordinación de Política Digital y la Consejería Jurídica.

 



Galería