Imparten Comisionados del ICHITAIP materias de Transparencia y Acceso a la Información en Curso Opción a Tesis de la Facultad de Derecho

Viernes 17 de mayo de 2019

Las Comisionadas y Comisionado Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) participan impartiendo diversas materias a universitarios que cursan su Curso Opción a Tesis para terminar su carrera en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua y que requieren acreditar conocimientos en materia de Transparencia, Gobierno Abierto, Rendición de Cuentas y Ley General de Archivos.

 

En un espacio de cinco horas los días jueves 16, viernes 17, jueves 23 y viernes 24, los comisionados imparten diversas materias que permitirán a los universitarios obtener los conocimientos necesarios para poder continuar con sus trámites para titulación.

 

En este contexto, la Comisionada María Nancy Martínez Cuevas, participó impartiendo la materia de “Marco Normativo de Transparencia”, en tanto que la Comisionada Alma Rosa Armendáriz Sigala, impartió las materias de “Marco Normativo de Datos Personales” y “Derechos Arco”.

 

La Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo, tiene su participación con las materias de “Gobierno Abierto” y “Rendición de Cuentas” y el Comisionado Presiente Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, imparte “Derecho de Acceso a la Información” y “Procedimiento de Denuncia y Recurso de Revisión”.

 

Personal de la Dirección de Capacitación del ICHITAIP apoya impartiendo el tema de “Comités y Unidades de Transparencia”, a cargo del Jefe de Departamento del Capacitación, Mauricio Elizondo Olivas, mientras que la capacitadora Jacinta Macías Fusco, impartió “Medidas de Seguridad”.

 

A cargo de la Directora de Archivos de éste órgano garante, Silvia Yadira Ramos Meza, estuvieron las materias de Normatividad Vigente previo a la Publicación de la Ley General de Archivos y Sistema Institucional de Archivos.

 

En este Curso de Opción a Tesis participan cerca de 30 alumnos, quienes una vez concluido de ver los temas impartidos por el ICHITAIP, deberán continuar con los establecidos por la Facultad de Derecho de la UACh.

 



Galería