Brinda ICHITAIP capacitación en Obligaciones de Transparencia y Manejo de Archivos a Sujetos Obligados

Jueves 21 de marzo de 2019

 

Responsables de Unidades de Transparencia y Unidades Administrativas de dieciocho Sujetos Obligados, participaron en la Jornada de Capacitación Integral que realizó la Dirección de Capacitación del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), además de que  la Dirección de Archivos brindó capacitación sobre el Marco Normativo en Materia de Archivos a 47 servidores públicos de la Secretaría de Educación y Deporte y dos más de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

 

En la capacitación a responsables de unidades de transparencia, participaron funcionarios de los municipios de Guazaparez, Madera, Cuauhtémoc, San Francisco del Oro, Ocampo, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos y Santa Isabel, además del Instituto Municipal de las Mujeres de Chihuahua y el Instituto Municipal de la Juventud de Parral.

 

También formaron parte de esta jornada de capacitación representantes de los DIF municipales de Ojinaga, Ocampo, Camargo, San Francisco del Oro, Satevó, Santa Isabel y Rosales.

 

En total se brindó capacitación a 34 personas, de ellas 18 mujeres y 16 hombres.

 

Entre los asistentes, estuvieron la directora de Planeación del Municipio de Coyame y la directora del DIF del Municipio de Coyame.

 

Con el apoyo de la capacitadora del Instituto, Laura Patricia Ugalde Esnayra, se abordaron los temas: Manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, INFOMEX y Lineamientos Técnicos Generales de Obligaciones de Transparencia y Llenado de Formatos, a fin de que cuenten con el conocimiento para dar el debido cumplimiento a la Ley.

 

El curso del Marco Normativo en Materia de Archivos fue impartido por la directora de Archivos del ICHITAIP, Silvia Yadira Ramos Meza y la jefa de Departamento, Vera Violeta Venegas Medina.

 



Galería