Resuelven comisionados 24 asuntos en la primera sesiĆ³n del 2019

Lunes 7 de enero de 2019

 

Los integrantes del Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) celebraron la primera sesión extraordinaria del presente año, en el que desahogaron 24 distintos asuntos recibidos durante el año anterior.

 

Los comisionados Alma Rosa Armendáriz, María Nancy Martínez Cuevas, Amelia Lucía Martínez Portillo y el Comisionado Presidente, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, estuvieron presentes en sesión donde discutieron, analizaron y aprobaron los proyectos de resolución presentados.

 

En esta sesión se aprobó el Acta de la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto celebrada el 24 de octubre de 2018.

 

Los 24 proyectos aprobados por  unanimidad de votos de los comisionados presentes en la sesión, resolvían los recursos promovidos en contra del Sujeto Obligado Pensiones Civiles del Estado, el municipio de Rosales, y dos en contra del Municipio Dr. Belisario Domínguez; además se resolvieron otros recursos presentados en contra de los municipios de Casas Grandes, Juárez, Delicias, Meoqui, Santa Bárbara, Julimes,  tres contra Riva Palacio y dos contra Ojinaga.

 

Así mismo se aprobaron los proyectos de resolución presentados contra los Sujetos Obligados Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Cultura, Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Rosales, Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua, Coordinación Política Digital, Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua y Fideicomiso del Fondo de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.

 

Con esta sesión, se reanudan los trabajos del ICHITAIP para este año de 2019.