Participación activa de comisionada Amelia Martínez en programa “Follow the Money”

Jueves 1 de febrero de 2018

 

CIUDAD JUÁREZ.- La Comisionada del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información, Mtra. Amelia Lucia Martínez Portillo, participó activamente en un taller realizado dentro del programa “Follow the Money” en Materia de Gobierno Abierto, al que convocó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en Ciudad Juárez.

 

Este ejercicio encabezado por personal del INAI se realizó con la participación de representantes de diversas organizaciones sociales de Ciudad Juárez, así como de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado, con la finalidad de desarrollar propuestas que incidan en la realización de políticas públicas de los distintos niveles de  gobierno del estado de Chihuahua.

 

Todos los participantes hicieron aportaciones que describían los diversos problemas que más aquejan a los habitantes de la frontera, así como posibles soluciones para abatirlos, como parte del proyecto de Gobierno Abierto en el Estado de Chihuahua participa y por el cual, se tiene debidamente nombrado a los integrantes del Secretariado Técnico.

 

Representantes de las organizaciones de la sociedad civil trabajaron a la par de los representantes del gobierno estatal y del ICHITAIP, en el análisis de la problemática de Juárez y sus posibles soluciones, con la finalidad de generar propuestas de políticas públicas que sean seguidas por Gobierno de la entidad.

 

Con base en estas ideas, cada entidad podrá monitorear el desarrollo de una obra o programa de trascendencia para el desarrollo de la entidad, a fin de vigilar la aplicación de los recursos del erario.

 

Chihuahua fue seleccionado por parte del INAI, junto con los estados de Sonora, Durango, Zacatecas y Veracruz, como las únicas entidades donde se realiza el ejercicio de “Follow the Money”, como parte del proyecto de la iniciativa de Gobierno Abierto.