Capacita INAI a personal del ICHITAIP

Lunes 4 de septiembre de 2017

 

Personal del área administrativa del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), participaron en el curso “Mejorar el Desempeño y Calidad de Gasto desde una Perspectiva Transparente: el Modelo del INAI y su Gestión por Resultados”.

 

El comisionado presidente del ICHITAIP, Ernesto Alejandro De la Rocha Montiel, acompañado por las comisionadas Alma Rosa Armendáriz Sigala y Amelia Lucía Martínez Portillo, así como por el Secretario Ejecutivo, Jesús Manuel Guerrero Rodríguez, estuvo presente en el arranque del curso brindado por funcionarios del Instituto Nacional de  Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

 

De la Rocha resaltó la importancia de contar con mejores esquemas administrativos para eficientar el gasto, pero sobre todo, buscar indicadores que permiten medir más el impacto hacia la sociedad ya que hay muy buenos avances en el Presupuesto Basado en Resultados.

Alicia López, del área de Evaluación al Desempeño del INAI, explicó que ellos aplican un modelo que abarca todas las  fases de la planeación, del cual, se pueden desprender acciones a aplicar en Chihuahua.

 

El curso se desarrolló con participaciones individuales que permitieron una retroalimentación a fin de conocer el concepto aplicado por el INAI en su administración, lo que permitió conocer los elementos que podrían ser aplicados en el ICHITAIP a fin de eficientar su control de gastos.

 

Las funcionarias del INAI que visitaron Chihuahua son Laura Centeno, Nadia Zamudio y Alicia López del área de Evaluación y Seguimiento.